Ambu se esfuerza por minimizar el impacto de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida y por reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de energía, los residuos procedentes de la fabricación y los materiales peligrosos.
Circularidad
Los endoscopios de un solo uso y el resto de productos de Ambu tienen un impacto medioambiental a lo largo de todo su ciclo de vida útil, desde la extracción de las materias primas hasta su eliminación después de su uso.
Puede encontrar información sobre cómo nos esforzamos por reducir el impacto de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida útil en la descripción de nuestro enfoque circular en relación con los productos y el embalaje.
En Ambu, nos esforzamos por reducir el impacto de nuestros productos investigando e invirtiendo en:
- El uso de materiales renovables, como materias primas de origen biológica para la obtención de plástico
- Soluciones de recuperación y reciclaje
Ambiciones y objetivos en materia de circularidad
Nos esforzamos por minimizar el impacto medioambiental de nuestros productos siempre que sea posible durante todo su ciclo de vida útil con el fin de contribuir a la economía circular. Hemos establecido una serie de objetivos para el año 2025 que nos ayudarán a alcanzar estos objetivos:
- Bioplásticos en los mangos de todos los endoscopios comercializados actualmente antes de que finalice el año 2024
- Embalaje primario para productos de gran volumen fabricados con bioplásticos
- Oferta de reciclaje en todos nuestros mercados principales
Compruebe el progreso en nuestras prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza en nuestro último Informe anual.
El Alcance 1 incluye las emisiones de fuentes controladas por la empresa.
El Alcance 2 es energía adquirida de fuentes externas.
El Alcance 3 se compone de las emisiones de los proveedores y clientes de la empresa.
Las emisiones de Alcance 3 son la mayoría
Al igual que muchas otras empresas, la mayoría de nuestras emisiones entran en la categoría de Alcance 3, que se encuentra fuera de nuestras propias operaciones, y se produce a lo largo de toda la cadena de valor.
Esto significa que, para alcanzar nuestros objetivos de reducción de emisiones y abordar las emisiones cero neto, Ambu confía en todos nuestros proveedores.
Una estrecha colaboración con los proveedores es fundamental
Como resultado, estamos estableciendo colaboraciones aún más estrechas y de confianza con nuestros proveedores clave, específicamente para los bienes y servicios adquiridos, para reducir nuestras emisiones y cumplir nuestros objetivos. Obtenga más información sobre nuestro Programa de Proveedores Responsables.
Más allá de nuestro compromiso con los proveedores, mantenemos una estrategia de tres pasos para reducir nuestras emisiones de GEI:
- Minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero de las plantas de producción mediante la adopción de medidas de eficiencia energética.
- Adquirir certificados de energías renovables (REC).
- Establecer acuerdos de compra de energía (PPA).
Ambiciones y objetivos en materia de emisiones cero neto
Comprometerse a operar de forma responsable y acercarse a las emisiones cero neto en colaboración con proveedores y otros socios.
Ambu se ha comprometido con los siguientes objetivos validados y basados en la ciencia:
- Una reducción absoluta del 75 % de las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 para el ejercicio fiscal 2029/30 con respecto al ejercicio fiscal 2020/21
- Los proveedores responsables del 82 % de nuestras emisiones de bienes y servicios adquiridos* tendrán objetivos basados en la ciencia para el ejercicio fiscal 2026/27
- Ambu ha establecido voluntariamente 2045** como el año objetivo para alcanzar las emisiones cero neto.
* equivalente a aproximadamente el 68 % de las emisiones totales de Alcance 3
**el objetivo de emisiones cero neto a largo plazo no está validado por la SBTi
Compruebe el progreso en nuestras prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza en nuestro último Informe anual.
Lea nuestro plan para la reducción de las emisiones de carbono
Consumo de energía
Como parte de nuestra estrategia para lograrlas emisiones cero neto, nuestros sitios de producción y nuestras oficinas centrales trabajan rigurosamente para identificar y actuar sobre oportunidades para reducir las emisiones a través de medidas de eficiencia energética.
A través de la supervisión y las auditorías energéticas, nuestro sitios comprenden mejor dónde se produce el mayor consumo de energía. Además, cada vez compartirmos más información sobre lo aprendido en todos nuestros sitios para ayudarnos mutuamente a reducir el consumo de energía y las emisiones locales.
Ambiciones y objetivos en materia de consumo energético
Nuestro objetivo es reducir el consumo total de energía y aumentar la eficiencia energética, así como el porcentaje de energía renovable en nuestras operaciones.
Puede comprobar el progreso en nuestras prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza en nuestro último Informe anual.
Residuos de fabricación y materiales nocivos
En Ambu, creemos que los residuos tienen el potencial de convertirse en un recurso una vez que se ha encontrado un método adecuado. Al medir las cantidades de residuos, cada sitio de producción comprende mejor sus flujos de residuos y las oportunidades de reutilización.
Aunque no podemos evitar por completo la generación de residuos en nuestros centros de producción, trabajamos duro para garantizar que se utilice la mayor cantidad de residuos posible para crear valor posteriormente en la cadena de valor.
Nuestros establecimientos clasifican cada vez más residuos en diferentes fracciones para aumentar la cantidad de materiales reciclados. A través de colaboraciones e iniciativas locales, estamos trabajando en formas para aumentar las cantidades de residuos que se pueden reutilizar o convertir en energía, fertilizantes o componentes de nuevos materiales.
Ambiciones y objetivos para la gestión de residuos de fabricación y materiales peligrosos
Reducir los residuos siempre que sea posible y reciclar de acuerdo con la jerarquía de residuos, con el fin de minimizar el uso de recursos originales y, por lo tanto, reducir nuestro impacto en el medioambiente y el clima.
Compruebe el progreso en nuestras prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza en nuestro último Informe anual.