Información social

Gestión del capital humano

Ambu es una empresa impulsada por objetivos y valores, que aspira a fomentar una cultura altamente comprometida, diversa e inclusiva en la que las personas y los equipos puedan crecer juntos a medida que Ambu crece. Estamos formados por personas que quieren enfrentarse a retos, obtener resultados y marcar la diferencia para nuestros clientes, y nos comprometemos a seguir liberando todo el poder de nuestro personal y nuestra cultura.

En el centro de nuestra actividad reside nuestro propósito: Juntos, replanteamos soluciones para salvar vidas y mejorar la atención al paciente. Encapsula nuestro «por qué» como empresa y constituye la estrella que guía la cultura compartida de Ambu.  En combinación con nuestro propósito, nuestros valores reflejan a Ambu de la mejor manera posible y dan forma a nuestra cultura diaria de innovación, guiando nuestras decisiones y comportamientos en toda nuestra organización.

Compromiso de los empleados

En nuestros continuos esfuerzos por fomentar una cultura comprometida en Ambu, es importante realizar un seguimiento del compromiso de nuestro personal. Un indicador clave de la salud de nuestra plantilla es nuestra encuesta de compromiso de los empleados, en la que se escuchan las voces de los miembros de nuestra plantilla global de forma individual y anónima.

Ambu Dialogue

A medida que Ambu crece, creemos que un enfoque continuo basado en el desarrollo personal es la máxima prioridad. Por este motivo, contamos con un marco global, el Ambu Dialogue, que garantiza puntos de contacto regulares entre empleados y líderes sobre motivación, responsabilidades y desarrollo.

Ambiciones y objetivos en materia de gestión del capital humano

Garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, caracterizado por la confianza mutua y el respeto como lugar de trabajo en el que todos los empleados sean tratados de forma justa y puedan prosperar.

Compruebe el progreso en nuestras prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza en nuestro último Informe anual.

Ambu da empleo a más de 5000 personas en todo el mundo. Garantizar unas condiciones de trabajo seguras es una prioridad clave, que incluye un enfoque basado en el bienestar físico y mental de nuestros empleados. Creemos que nuestro objetivo de salvar vidas y mejorar la atención al paciente a través de la innovación, combinado con nuestros valores y nuestro enfoque centrado en el bienestar mental, conduce a una alta satisfacción laboral y a un entorno de trabajo saludable. 

Los responsables de salud y seguridad designados en nuestras oficinas son responsables de la formación sistemática, el registro y la elaboración de informes, así como de comprobar que los procedimientos de seguridad estén adaptados al nivel de riesgo. De este modo, podemos garantizar que la formación en materia de seguridad se adapte a las necesidades locales y permita una flexibilidad que tenga en cuenta las leyes y costumbres locales. 

Controlamos la salud y la seguridad de nuestros empleados a través de los datos de accidentes y muertes, así como las bajas por enfermedad. Aunque no contamos con un objetivo oficial para nuestra tasa global de absentismo por enfermedad, supervisamos de forma rigurosa nuestro rendimiento para asegurarnos de mantener un entorno de trabajo saludable que no añada factores de riesgo para la salud de nuestros empleados.

Ambiciones y objetivos en materia de salud y seguridad de los empleados

Garantizar condiciones de trabajo seguras para todos. 

  • Nuestro objetivo es mantenernos por debajo de un valor de 2,0 para la frecuencia de lesiones con tiempo de baja (LTIf, por sus siglas en inglés), que cubre a Ambu en todo el mundo. 

Puede comprobar el progreso en nuestras prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza en nuestro último Informe anual

Diversidad, equidad e inclusión de los empleados

Ambu es una empresa impulsada por la innovación. Las nuevas formas de pensar, las diferentes perspectivas y una cultura sólida y armoniosa son clave para el éxito de Ambu. Creemos que nuestra empresa sobrevive y prospera gracias a nuestro personal.  

Por lo tanto, debe haber igualdad de oportunidades para todos, independientemente del sexo, edad, raza, nacionalidad, etnia, orientación sexual, creencias religiosas, educación, perspectiva y otros factores relacionados con la diversidad.

Un entorno de trabajo diverso e inclusivo en el que los empleados se sientan valorados por su individualidad y se sientan seguros al hablar, beneficia a nuestro negocio. Fomenta la innovación, pero lo que es más importante, apoya el crecimiento y el desarrollo de los empleados.

Una combinación de iniciativas locales y globales

Dado que operamos en un entorno global, reconocemos que un entorno de trabajo diverso e inclusivo significará cosas diferentes para diferentes grupos de empleados. Por lo tanto, abordamos esta situación a través de una mezcla de iniciativas globales y localizadas. Por ejemplo, Ambu: 

  • Ha firmado el compromiso con los Principios de Empoderamiento de la Mujer de las Naciones Unidas  
  • Garantiza continuamente un entorno de trabajo accesible en todos nuestros establecimientos 
  • Facilita iniciativas locales impulsadas por los empleados, grupos de recursos para empleados y enfoques estratégicos globales que nos ayudan a cumplir con nuestra Política global de diversidad e inclusión 
  • -Evalúa continuamente nuestras instalaciones para garantizar un acceso equitativo  
  • Ha establecido iniciativas locales, como cursos de idiomas y apoyo para integrar a los expatriados en nuevas ubicaciones.  
  • Utiliza el inglés como lenguaje corporativo oficial para promover un alto nivel de comunicación transfronteriza, integración interempresarial y relaciones profesionales entre compañeros en todas las ubicaciones

La diversidad en la gestión va más allá del género

Los KPI tangibles nos ayudan a medir nuestro progreso a medida que trabajamos para aumentar la diversidad en todos los parámetros y garantizar una plantilla auténticamente global.

Esto incluye un compromiso con la igualdad salarial por un trabajo similar, la ausencia de desigualdades estructurales en la remuneración de los empleados y un enfoque en identificar áreas en las que se pueda reforzar la diversidad y la inclusión.

Ambiciones y objetivos en materia de diversidad, equidad e inclusión

Promover la igualdad y la inclusión para todos y continuar nuestro trabajo para garantizar que Ambu siga siendo un lugar de trabajo inclusivo, igualitario y diverso.

  • Nuestro objetivo es tener una representación del 40 % de mujeres en los órganos de dirección a todos los niveles

Puede comprobar el progreso en nuestras prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza en nuestro último Informe anual

Derechos humanos

Sabemos que las decisiones de abastecimiento y las exigencias de los proveedores tienen un impacto significativo en los trabajadores de nuestra cadena de valor.

Ambu respeta los derechos humanos reconocidos internacionalmente de todas las personas, y reconocemos la importancia de evaluar, supervisar y tomar medidas para proteger los derechos humanos en nuestras propias operaciones, así como en nuestra cadena de valor.

Nuestro compromiso con los derechos humanos se basa en el Código de conducta de Ambu, que, junto con nuestra Política de derechos humanos y laborales, respalda los principios contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. 

A través de nuestro Programa de Proveedores Responsables, realizamos un seguimiento de la tasa de señalización y compromiso de nuestros proveedores con nuestro Código de Conducta para Socios Comerciales. Este documento cubre los derechos humanos y las normas laborales, como la prohibición de los trabajos forzados y el trabajo infantil, la salud y la seguridad de los empleados, etc. 

Declaración sobre la esclavitud moderna

Lea nuestra última declaración sobre la esclavitud moderna aprobada por nuestro Consejo de Administración el 8 de noviembre de 2023.

Ambu Whistleblower Hotline

Cualquier persona, tanto interna como externa a Ambu, puede informar de sospechas de violaciones de los derechos humanos en cualquier parte del mundo a través de la Ambu Whistleblower Hotline.

Política de derechos humanos y laborales

Garantizar que Ambu no cause ni contribuya a ninguna violación de los derechos humanos o laborales:

  • Nuestro objetivo es alcanzar una tasa de ejecución del 100 % en la formación en línea de nuestros empleados sobre el Código de conducta de Ambu.
  • Tenemos un objetivo del 98 % de señalización de nuestro Código de conducta para socios comerciales.

Compruebe el progreso en nuestras prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza en nuestro último Informe anual.

Ambu da empleo a más de 5000 personas en todo el mundo. La forma en que tratamos a nuestros empleados afecta tanto a las personas que empleamos como a las comunidades en las que trabajamos. Creemos que las condiciones de trabajo adecuadas crean el mejor lugar de trabajo, la mejor empresa y los mejores productos.  

Nos comprometemos a garantizar el pleno cumplimiento de las leyes, reglamentos y convenios colectivos aplicables en materia de jornada laboral, horas extraordinarias, permisos y periodos mínimos de descanso.  

Ambu respalda los principios contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.  Respetamos el derecho de nuestros empleados a asociarse libremente y participar en organizaciones de acuerdo con las leyes y regulaciones internacionales y/o locales reconocidas.  

Para obtener más información, acceda a nuestro Código de conducta, así como a las políticas y directrices relacionadas con nuestros empleados en Ambu.com.

Ambiciones y objetivos en materia de normas laborales

De acuerdo con nuestras ambiciones y objetivos en materia de derechos humanos, nuestro objetivo es garantizar que Ambu nunca cause ni cometa violaciones de los derechos humanos o laborales:

  • Nuestro objetivo es alcanzar una tasa de ejecución del 100 % en la formación en línea de nuestros empleados sobre el Código de conducta de Ambu.
  • Tenemos un objetivo del 98 % de señalización de nuestro Código de Conducta para Socios Comerciales.

Compruebe el progreso en nuestras prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza en nuestro último Informe anual.

keyboard_arrow_up