UN CANAL DE TRABAJO GRANDE PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA

Manténgase al día de las últimas noticias en materia de endoscopia gastrointestinal

Para obtener las últimas pruebas clínicas, vídeos sobre procedimientos, seminarios web y noticias sobre productos, reciba nuestro boletín de noticias electrónico sobre endoscopia gastrointestinal en su bandeja de entrada.

Stay up-to-date on the latest GI news

For the latest clinical evidence, procedure videos, webinars and product news, get our GI e-newsletter delivered to your inbox.

 

7 ventajas clave de un canal de trabajo grande

Como parte de nuestra investigación de mercado, preguntamos a 434 gastroenterólogos y cirujanos gastrointestinales si creían que un gastroscopio terapéutico de un solo uso facilitaría su acceso para el tratamiento de pacientes con hemorragia aguda en la unidad de cuidados intensivos en comparación con la práctica actual. Más del 80% respondieron que marcaría una diferencia.

Creemos que un canal de trabajo más grande también puede marcar una diferencia positiva en otros procedimientos y en diferentes entornos clínicos, con las siguientes siete ventajas:

Con un gastroscopio de un solo uso, ya no tendrá que esperar a saber si los gastroscopios reutilizables se están utilizando, reprocesando, están en cuarentena o fuera de servicio para su reparación. Se acabaron los retrasos debidos a los cuellos de botella en el flujo de trabajo de reprocesamiento o a una avería de los equipos de reprocesamiento.

Un canal de trabajo más grande y una mayor capacidad de aspiración pueden facilitar la extracción de sangre, coágulos y residuos para localizar la fuente de hemorragia de forma eficiente. Además, con un canal de trabajo grande, puede aprovechar la mejora de la aspiración al introducir instrumentos hemostáticos.

Con un nuevo endoscopio de un solo uso, su personal no tendrá que dedicarse a las tareas triviales previas al procedimiento que normalmente tendrían que hacer. No es necesario comprobar que los procedimientos de reprocesamiento se hayan realizado y documentado adecuadamente, ni que el endoscopio esté libre de defectos. Solo tiene que conectar el endoscopio al sistema de endoscopia, conectar el equipo auxiliar y empezar a trabajar.

Dañar un gastroscopio, por ejemplo, al aplicar pegamento Histoacryl para la hemostasia, puede suponer un coste desde diferentes puntos de vista. Si tenemos en cuenta el precio de la reparación, la posible degradación del rendimiento y el hecho de que el endoscopio estará fuera de servicio durante un periodo de tiempo, los costes se suman.

Para los pacientes vulnerables, la esterilidad de un endoscopio de un solo uso es un factor mucho más importante. Además, los costes potenciales asociados al tratamiento de cualquier infección causada por endoscopios reutilizables contaminados de forma cruzada dejan de ser un problema cuando se utiliza un endoscopio que se suministra esterilizado.

Según los informes de MAUDE* presentados a la FDA sobre gastroscopios reutilizables, se ha producido un aumento general de los acontecimientos adversos notificados del 46% desde 2010. Además, desde el año pasado hasta septiembre de 2023, se ha producido un aumento de los problemas de reprocesamiento y contaminación.

* MAUDE - Experiencia de Fabricantes y Usuarios en relación a los Dispositivos en las Instalaciones

La endoscopia flexible avanza rápidamente hacia tratamientos y
procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Un canal de trabajo más grande allanaría el camino para el uso de herramientas de mayor calibre y para que los fabricantes de dispositivos diseñen herramientas y métodos de tratamiento nuevos y mejorados, con el fin de mejorar los resultados de los pacientes.

Puede haber más de 100 pasos, a menudo complejos y lentos, integrados en las directrices de reprocesamiento proporcionadas por las autoridades.1 Además, cada paso, desde la limpieza previa, la prueba de fugas, el aclarado, la desinfección o la esterilización hasta el secado, el almacenamiento y el transporte de los endoscopios, representa otro gasto y tiempo que se deben en los cálculos de costes. El concepto de un solo uso no solo elimina estos costes de reprocesamiento, sino que también reduce los costes de materiales, como los detergentes de limpieza, el agua, los cepillos, los equipos de protección personal y los recursos humanos.

Obtenga más información sobre el producto; solicite una demostración o un presupuesto.

IR AL PRODUCTO

Contáctenos

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted para responder a cualquier pregunta que tenga sobre nuestras soluciones gastroscópicas de un solo uso o para concertar una demostración cuando le convenga.

 

Bibliografía

1. Ofstead et al., 2017: A glimpse at the true cost of reprocessing endoscopes: Results of a pilot project.

keyboard_arrow_up