Speak Up - Integrity Line en Ambu
Ambu requiere que sus empleados y representantes observen y mantengan el más alto estándar ético de conducta empresarial y personal de sus deberes y responsabilidades. Los empleados y representantes de Ambu deben practicar la integridad y la transparencia en el cumplimiento de nuestras responsabilidades y cumplir con todas las leyes aplicables y las regulaciones de la industria. La adhesión a estos principios garantizará nuestro éxito continuado y mantendrá la confianza de nuestros clientes y de las comunidades en las que vivimos. Como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Ambu trabaja con los cuatro principios sobre derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Ambu respalda las normas internacionales en áreas clave como los derechos humanos internacionales, la ética empresarial y las condiciones laborales. La política sobre la línea de integridad Speak Up se ajusta a las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales sobre Conducta Empresarial Responsable y a los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Declaración politica
Se anima encarecidamente a los empleados y socios comerciales de Ambu a que actúen con prontitud cuando se enfrenten a sospechas o preocupaciones sobre delitos penales, violaciones del código de conducta y las políticas de Ambu, y otras violaciones graves de la ley o los reglamentos que rigen las operaciones de Ambu realizadas por empleados de Ambu o terceros que interactúen o trabajen en nuestro nombre. La Política de Denuncia - Línea de Integridad tiene por objeto alentar y permitir a los empleados, clientes, socios comerciales y partes interesadas, dentro de la empresa y a lo largo de la cadena de suministro, plantear serias preocupaciones o quejas sobre posibles abusos o malas prácticas para que Ambu pueda prevenir, detectar y corregir acciones inapropiadas y conductas indebidas.
Entre los ejemplos de áreas en las que se pueden denunciar infracciones se incluyen, pero no se limitan a:
- Robo, malversación, fraude y falsificaciones
- Soborno y/o corrupción
- Derecho antimonopolio/de la competencia
- Discriminación y acoso
- Incumplimiento grave de las normas y procedimientos de calidad
- Conflicto de intereses
- Actividades indebidas de ventas y marketing
- Violaciones de leyes y reglamentos, incluidas las políticas y procedimientos de Ambu
- Problema grave de salud, seguridad y medio ambiente
- Violaciones de los derechos humanos
- Uso de información privilegiada
- Privacidad de datos y seguridad informática
- Sanciones comerciales
Alcance
Esta Política es global y se aplica a todo el grupo Ambu, definido como Ambu A/S y empresas asociadas, filiales de Ambu A/S o cualquier entidad que esté controlada directa o indirectamente por Ambu A/S, o que esté bajo control o propiedad común con una parte sin importar la ubicación geográfica. El alcance de la Política son las sospechas o preocupaciones sobre delitos penales, violaciones del código de conducta y las políticas de Ambu, incluidos los códigos de la industria, y otras violaciones graves de las leyes o reglamentos de la UE y/o locales que rigen las operaciones de Ambu (colectivamente, las Normas de Cumplimiento) realizadas por empleados de Ambu o terceros que interactúan o trabajan en nuestro nombre.
Comité de Auditoría
El Comité de Auditoría a es el órgano decisorio de la Línea de Denuncia - Integridad, salvo en los casos en que se denuncie a los miembros del Comité de Auditoría (en tales casos, el órgano decisorio es la Dirección Ejecutiva).
El Comité de Auditoría está formado por tres miembros:
- Director Senior de Sostenibilidad y Riesgo y Cumplimiento
- VP, Asuntos Legales y de PI Globales
- VP, Global People & Culture
Descripción general
Al comunicar un problema, se recomienda encarecidamente al denunciante que facilite todos los detalles posibles, ya que ello permitirá al Comité de la Línea Directa llevar a cabo una investigación exhaustiva y precisa. Cuanta más información se proporcione a la Línea de Denuncia - Integridad, más fácil será iniciar una investigación del asunto.
Se pone el máximo cuidado en garantizar la protección de la confidencialidad del denunciante y no se tomarán represalias, incluidas medidas discriminatorias o disciplinarias, contra ningún denunciante que utilice la línea «Denuncia - Integridad» para informar de buena fe sobre un asunto.
Cómo denunciar un caso
Los casos pueden denunciarse presentando un informe escrito en línea. Encontrará enlaces a la línea telefónica «Speak Up - Integrity Line» aquí https://ambu.whistleblowernetwork.net. Los denunciantes pueden informar de los casos en inglés o elegir entre las opciones lingüísticas disponibles. Las denuncias a Speak Up - Integrity Line pueden presentarse de forma anónima, excepto cuando lo prohíba la legislación local.
Entre los países en los que la denuncia anónima está explícitamente prohibida se encuentran Portugal y España. En Suecia, las denuncias sólo pueden dirigirse a la dirección. En Finlandia, sólo pueden denunciarse los asuntos financieros. En Francia, no se pueden denunciar determinados asuntos, como la discriminación y el acoso.
Problemas de datos personales e información
Ambu A/S (HQ), Baltorpbakken 13, DK_2750 Ballerup, Dinamarca, es el responsable del tratamiento de los datos de la línea «Speak Up - Integrity Line». Ambu procesará sus datos personales de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR - UE) y las disposiciones complementarias de la Ley de Protección de Datos danesa.
También puede ponerse en contacto con nosotros para cualquier cuestión relacionada con los datos personales enviando un correo electrónico a: dataprotection@ambu.com y siempre tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Danesa de Protección de Datos (en danés «Datatilsynet»), Borgergade 28, 5., 1300 Copenhague, dt@datatilsynet.dk o ante la Autoridad de Control local.