Ventajas en términos de costes
de los endoscopios de un solo uso

¿Conoce el verdadero coste de utilizar un endoscopio reutilizable?

La inversión de capital para una configuración de un solo uso no solo es baja, sino que elimina una serie de costes ocultos que poseen los endoscopios reutilizables. De hecho, si tiene en cuenta los costes recurrentes relacionados con el reprocesamiento, el mantenimiento y la reparación, así como las posibles mejoras en el flujo de trabajo, los endoscopios de un solo uso de Ambu pueden ahorrar dinero a su hospital en su conjunto.

Costes asociados a los endoscopios reutilizables

Los endoscopios de un solo uso eliminan los costes anteriores

5 razones por las que los dispositivos de uso unico son convenientes

Aumente la capacidad según sea necesario sin una gran inversión de capital
Si quisiera aumentar la capacidad con una configuración tradicional, tendría que invertir en endoscopios de diferentes tamaños y una torre reutilizable con luz y procesadores de imágenes. Con nuestra solución, el único elemento necesario para aumentar el número de procedimientos realizados es una unidad de visualización adicional.

Pague solo por lo que necesita
Con un endoscopio por procedimiento, los costes operativos y el coste de propiedad total (TCO) se pueden calcular fácilmente. Solo paga por lo que necesita, y esta flexibilidad también reduce el riesgo financiero en períodos en los que la actividad es baja.

Elimine gastos ocultos
Cada paso del reprocesamiento, desde la limpieza previa, la prueba de fugas, el enjuague, la desinfección y/o la esterilización hasta el secado, el almacenamiento y el transporte de los endoscopios, es otra capa de gastos que debe incluir en sus cálculos de costes. El concepto de un solo uso no solo elimina estos costes de reprocesamiento, sino que también reduce los costes de materiales, como los detergentes de limpieza, el agua, los cepillos y los equipos de protección personal.

Olvídese de las operaciones complejas y lentas
Con varios pasos complejos para reprocesar cada endoscopio después de su uso, el cumplimiento de las pautas puede ser costoso, requerir mucho tiempo y un gran número de recursos.1-3 Dado que no es necesario reprocesar endoscopios de un solo uso, se abre la puerta para liberar espacio, reducir las listas de espera de los procedimientos y volver a priorizar el tiempo del personal para una mayor eficiencia.

Elimine costes recurrentes
En primer lugar, se eliminan el coste y el esfuerzo del mantenimiento y las reparaciones, así como los recursos dedicados al transporte, la administración y la formación. En segundo lugar, está libre de complejos contratos de inversión y, a menudo, de contratos de servicios a largo plazo vinculantes. Por último, no tiene que preocuparse de dañar los costosos endoscopios cuando realice procedimientos o cursos de formación.

Más información sobre las ventajas de los dispositivos de un solo uso

Descubra cómo los endoscopios estériles de un solo uso de Ambu proporcionan una alta calidad y un rendimiento constantes, ayudan a optimizar el flujo de trabajo y mejoran la seguridad del paciente en múltiples áreas clínicas.

BENEFICIOS DE LOS DISPOSITIVOS DE UN SOLO USO

 

Más información sobre los endoscopios de un solo uso de Ambu para áreas clínicas

Gastroenterología
Explorar

 

Urología
Explorar

 

Neumología
Explorar

 

>

Otorrinolaringología
Explorar

 

Bibliografía

1. Ofstead Cori L, Quick Mariah R, Eiland John E, et al., 2017: A glimpse at the true cost of reprocessing endoscopes: Results of a pilot project. www.iahcsmm.org. https://www.bostonscientific.com/content/dam/bostonscientific/uro-wh/portfolio-group/LithoVue/pdfs/Sterilization-Resource-Handout.pdf. Accessed May 28, 2023

2. Rutala WA, Kanamori H, Sickbert-Bennett EE, Weber DJ. What’s new in reprocessing endoscopes: Are we going to ensure “the needs of the patient come first” by shifting from disinfection to sterilization? Am J Infect Control. 2019 Jun;47S:A62–6

3. Rubin ZA, Kim S, Thaker AM, Muthusamy VR. Safely reprocessing duodenoscopes: current evidence and future directions. Lancet Gastroenterol Hepatol. 2018;3(7):499-508.

keyboard_arrow_up