Información sobre la gobernanza

Como empresa global con un largo historial en la industria de los productos sanitarios, Ambu reconoce que nuestra conducta en materia de ética empresarial, calidad y seguridad de los productos, ciberseguridad, seguridad de los datos y gestión de la cadena de suministro, tiene un efecto en el mundo que nos rodea. Nuestra gobernanza nos ayuda a cumplir con nuestras regulaciones externas, así como con nuestros propios altos estándares.

Ética empresarial

Ambu cumple con todas las leyes y normativas internacionales aplicables, así como con los códigos internacionales de la industria, como MedTech Europe y Advamed, como norma mínima.  

Para ayudar a mantener la reputación de Ambu como empresa con un alto nivel de integridad y fiabilidad, hemos desarrollado el Código de conducta de Ambu para nuestros empleados y el Código de conducta de Ambu para socios comerciales.

Una vez al año, todos los empleados de Ambu deben completar un curso de formación en línea sobre nuestro Código de conducta para aumentar su conocimiento general de nuestras normas y directrices para mantener una conducta empresarial ética.

Ambiciones y objetivos en materia de ética empresarial

Nos esforzamos por mantener los más altos estándares éticos cuando llevamos a cabo nuestras actividades empresariales de forma honesta, justa, ética y abierta, al tiempo que cumplimos con todas las leyes, normas, reglamentos y prácticas habituales locales aplicables.

Nuestro objetivo es alcanzar una tasa de ejecución del 100 % en la formación en línea de nuestros empleados sobre el Código de conducta de Ambu. 

Compruebe el progreso en nuestras prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza en nuestro último Informe anual.

Contribuciones políticas

Ambu no proporciona apoyo financiero a partidos políticos, campañas, candidatos a cargos políticos ni a ninguna persona que actúe oficialmente como parte de un partido político, pero puede apoyar a organizaciones externas que proporcionen dicho apoyo (por ejemplo, asociaciones patronales regionales, nacionales o locales o centros de estudios). Ambu apoya el derecho de nuestros empleados a participar personalmente en actividades políticas. 

Lea nuestra política completa sobre contribuciones políticas.

Lucha contra el soborno y la corrupción

Ambu se compromete a llevar a cabo sus actividades empresariales de forma honesta, justa y abierta, además de mantener una tolerancia cero con los sobornos y la corrupción. Ambu tiene como política cumplir con todas las leyes aplicables en materia de lucha contra los sobornos y la corrupción. Ambu se esfuerza por trabajar únicamente con terceros que mantengan la misma política.

Lea nuestra política antisoborno y anticorrupción completa.

Calidad y seguridad de los productos

Como fabricante de dispositivos médicos utilizados por hospitales, clínicas y servicios de emergencias de todo el mundo, Ambu tiene un gran impacto en la salud y la seguridad de las personas. Por lo tanto, debemos demostrar la excelencia en la gobernanza de los productos y garantizar que nuestros productos y procesos cumplan con todos los requisitos regulatorios externos aplicables en materia de seguridad y eficacia. 

Los productos poco seguros pueden dañar directamente a las personas con las que se utilizan Por el contrario, los productos seguros y de alta calidad contribuyen a un diagnóstico y tratamiento adecuado y oportuno.

Certificación

El QMS de Ambu está certificado de acuerdo con: 

  • ISO 13485 
  • Programa de auditoría única de productos sanitarios (MDSAP) 
  • Reglamento de productos sanitarios de la UE (MDR de la UE) 
  • UKCA (Evaluación de conformidad del Reino Unido)

Experimentación con animales

En ciertas situaciones y países, las experimentaciones con animales y las investigaciones de ensayos clínicos son obligatorias durante la fase de investigación y desarrollo. Dichas investigaciones son necesarias para demostrar la seguridad y eficacia del producto como parte del proceso de autorización reglamentaria o para fundamentar el rendimiento del producto en un entorno real. En Ambu, nuestro objetivo es sustituir las experimentaciones con animales por estudios in vitro o pruebas de caracterización química.

Cuando se requieren experimentaciones con animales, seguimos todas las leyes y regulaciones aplicables. Seguimos los principios de la «Triple R». Esto significa que «reemplazaremos, reduciremos y refinaremos» los estudios en animales utilizados para las pruebas de biocompatibilidad, sin comprometer la seguridad de los pacientes ni los requisitos normativos siempre que sea posible.

Sustancias peligrosas 
Nos esforzamos por realizar diseños con materiales que sean benignos e inherentemente buenos para nuestros usuarios, pacientes y el medioambiente. Del mismo modo, nos esforzamos por eliminar de nuestros productos las sustancias nocivas de las sustancias SVHC reguladas por REACH, RoHS2 y CMR-ED.

Obtenga más información sobre los productos sanitarios de Ambu en relación con el contenido de látex y sustancias SVHC reguladas por REACH

PVC

Como objetivo estratégico para eliminar gradualmente las sustancias de riesgo de nuestros nuevos productos, Ambu se centrará en eliminar gradualmente el PVC en todos los lanzamientos de nuevos productos (95 %). Nuestro objetivo es reducir la cantidad de PVC utilizado en nuestros productos de un solo uso para garantizar que los productos no tengan riesgo de causar daños en caso de incineración. 

Ftalatos

Los productos de Ambu están 100 % libres de ftalatos nocivos. 

Ambiciones y objetivos en materia de calidad y seguridad de los productos 

Demostrar la excelencia en la gobernanza de productos y garantizar que nuestros productos y procesos cumplan con todos los requisitos reglamentarios externos aplicables en materia de seguridad y eficacia.

Compruebe el progreso en nuestras prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza en nuestro último Informe anual.

Ciberseguridad y protección de datos

La ciberseguridad es fundamental para las operaciones y la protección de la propiedad intelectual. Además, es la columna vertebral para proteger los activos y los datos relacionados con nuestras operaciones diarias, nuestro valor empresarial y los clientes a los que servimos.

Nuestros esfuerzos en materia de ciberseguridad se basan en el riesgo y se alinean con la norma ISO 27001 para garantizar la solidez y protección de nuestros activos de información. Nuestro enfoque se centra en 

  • Prevención: Adoptamos medidas proactivas para mitigar las amenazas antes de que se materialicen 
  • Detección: Disponemos de mecanismos para detectar diferentes tipos de actividades fraudulentas 
  • Respuesta: Estamos evolucionando y probando continuamente nuestras capacidades de respuesta para dar respuesta a unas amenazas que están en constante evolución.

Ambu se compromete a mejorar continuamente la seguridad para seguir centrándose en las amenazas emergentes en materia de ciberseguridad. 

Privacidad de datos y ética  

Ambu reconoce que la privacidad es una de las claves para ganar y mantener la confianza de los empleados, clientes, proveedores y socios comerciales. Ambu tiene como política mantener los más altos estándares éticos y cumplir con todas las leyes y normativas aplicables en materia de datos y privacidad. Nuestro trabajo con la ética de datos se rige por la Política de ética de datos, así como por las políticas internas y los procedimientos operativos estándar.  

Compruebe el progreso en nuestras prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza en nuestro último Informe anual.

Gestión responsable de la cadena de suministro

Ambu's purchasing decisions have a major environmental, social and economic impact ‒ not only on ourselves and our direct suppliers, but also on the entire supply chain and the local communities that we source from all over the world.  

Las decisiones de compra de Ambu tienen un gran impacto medioambiental, social y económico, no solo en nosotros mismos y en nuestros proveedores directos, sino también en toda la cadena de suministro y en las comunidades locales en las que nos abastecemos en todo el mundo.  

Por lo tanto, una estrecha colaboración con nuestros proveedores es esencial para fomentar la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro de principio a fin. 

Nuestro Programa de Proveedores Responsables, junto con nuestro Código de Conducta para Socios Comerciales, se ha desarrollado para garantizar que nuestros proveedores no solo aborden los requisitos de calidad y costes, sino también una amplia gama de consideraciones de sostenibilidad e integridad. Se centra en cinco áreas clave en relación con las prácticas empresariales responsables:  

  • Derechos humanos 
  • Normas laborales 
  • Medioambiente 
  • Energía y clima  
  • Lucha contra la corrupción 

El programa está incluido en el sistema de gestión del cumplimiento normativo (CMS) de Ambu y contiene una variedad de métodos diseñados para garantizar una cadena de suministro responsable, incluido un código de conducta para socios comerciales, cuestionarios de autoevaluación para proveedores, auditorías de proveedores, evaluaciones de riesgos y procesos de diligencia debida.  

La diligencia debida a los proveedores se lleva a cabo de forma continua, con revisión y repetición del ejercicio cada dos o tres años, en función del perfil de riesgo más reciente. Los nuevos proveedores entran en el programa a través de los procesos de incorporación de proveedores.  

Además, supervisamos y nos adaptamos continuamente a las normativas nuevas y futuras, como: 

  • La Directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad corporativa de la UE (CSDDD)
  • Medidas de EE. UU. que abordan la conformidad de la cadena de suministro 
  • Sanciones económicas multilaterales en respuesta a las preocupaciones sobre los derechos humanos y los trabajos forzados 

El objetivo de todas estas actividades es reducir o eliminar el riesgo relacionado con los derechos humanos y garantizar la estabilidad de la cadena de suministro, a la vez que proporcionamos a nuestros clientes productos de alta calidad. 

Además, Ambu desea apoyar a los proveedores comprometidos con la implementación de prácticas empresariales responsables. Por lo tanto, si se identifica un posible problema durante el proceso de diligencia debida, Ambu y el proveedor acordarán y colaborarán en las mejoras necesarias, en lugar de simplemente finalizar la colaboración con el proveedor.

Minerales de conflicto

Ambu está comprometida con el abastecimiento responsable de minerales de conflicto en nuestra cadena de suministro y con el cumplimiento de los requisitos aplicables. 

Para garantizarlo, Ambu lleva a cabo procesos de diligencia debida que incluyen la revisión de las materias primas en busca de un posible contenido de minerales de conflicto utilizados en nuestros productos. Cuando sea relevante, se proporciona documentación CMRT (Conflict Minerals Reporting Template) y emitimos declaraciones de productos que indican que no se tiene conocimiento de que nuestras materias primas presentes en productos específicos se hayan obtenido de zonas de conflicto.

Ambiciones y objetivos en materia de gestión responsable de la cadena de suministro 

Trabajar y apoyar a los proveedores que compartan nuestro compromiso con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables.

Tenemos un objetivo del 98 % de señalización de nuestro Código de conducta para socios comerciales.

Compruebe el progreso en nuestras prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza en nuestro último Informe anual.

keyboard_arrow_up