Política fiscal
Ambu desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos a hospitales y profesionales de la salud de todo el mundo. En la conducción de nuestro negocio, nos esforzamos por cumplir con el estándar de ser un buen ciudadano corporativo en todos los países donde operamos.
En resumen, Ambu siempre va a:
- Seguir las leyes fiscales nacionales e internacionales, así como las directrices de la OCDE sobre precios de transferencia.
- Buscar buenas relaciones con las autoridades fiscales de los países donde opera Ambu.
- Esforzarse por mantener una tasa impositiva efectiva estable a mediano y largo plazo.
- Cumplir con una política de no participar en esquemas de especulación fiscal o planificación fiscal agresiva con el propósito de evitar o diferir los impuestos.
Gestión y gobernanza del riesgo fiscal
La responsabilidad administrativa del cálculo de los impuestos en Ambu se divide entre las subsidiarias de Ambu y la sede corporativa. Como actor global en la industria de la tecnología médica, el modelo de negocio de Ambu se basa en gran medida en una gran parte de las transacciones transfronterizas, lo que aumenta la complejidad de las estructuras fiscales subyacentes. Por esta razón, Ambu buscará de vez en cuando orientación externa para comprender todas las consecuencias fiscales de las actividades comerciales ordinarias.
Ambu opera una configuración simple de precios de transferencia basada en la estructura principal y paga el impuesto sobre la renta de las empresas en los países donde se realizan negocios de acuerdo con el marco de las leyes fiscales internacionales y las directrices de la OCDE sobre precios de transferencia.
La interpretación de las leyes y pautas fiscales puede conducir al riesgo de que Ambu vea una obligación tributaria de manera diferente a cómo las autoridades tributarias locales pueden verla. En general, Ambu tiene un bajo apetito por el riesgo en la planificación fiscal y no emprenderá iniciativas con el propósito de evitar o diferir artificialmente los impuestos, y todas las transacciones financieras deben tener una justificación comercial. En el marco del derecho tributario internacional y los lineamientos de la OCDE, Ambu optimizará las oportunidades tributarias para buscar una tasa impositiva efectiva que se mantenga estable en el mediano y largo plazo.
Este documento presenta las políticas tributarias y los estándares de operación más relevantes de Ambu dentro del campo del impuesto sobre la renta de las sociedades. La política fiscal general es aprobada por el Comité de Auditoría.
El director financiero del grupo tiene la responsabilidad general de garantizar que las actividades y puestos fiscales de Ambu cumplan con la política fiscal. Además, la política fiscal tiene como objetivo tener una tasa impositiva efectiva constante sobre las ganancias operativas a lo largo del tiempo.