Historias de casos de nuestro trabajo con la sostenibilidad
Enfoque circular para el diseño de productos
"Imagínese si, a través de nuestros esfuerzos de diseño de productos, pudiéramos proporcionar soluciones sostenibles que tengan un impacto positivo en el medio ambiente que nos rodea".
Nicklas Christian Funk
Ingeniero de sostenibilidad
Ambu
Atención sanitaria basada en valores
¿A cuántos pacientes puede operar en un día? Esta pregunta refleja una visión de la atención médica basada en el volumen. ¿Cuántos pacientes puede operar en un día, mientras se asegura de que su calidad de vida mejore? Esta pregunta, por otro lado, muestra una visión de la salud basada en valores.
La atención médica basada en el valor es un enfoque holístico que cambia el enfoque del volumen de atención médica brindada al valor de esa atención médica.
“En nuestro trabajo, escuchamos atentamente las necesidades de nuestros clientes y las tendencias de la industria a través de una extensa investigación y trabajo de campo, luego traemos esa información al tablero de dibujo en nuestro departamento de I + D, y luego a través de estudios económicos de la salud y artículos académicos que producimos en mi equipo, verificamos y comunicamos el valor económico y clínico que los productos de Ambu aportan a nuestros clientes,” says Casper Barsøe, Director, Market Access enAmbu.
Midiendo el valor
El "valor" en este caso se deriva de medir los resultados de salud de los pacientes frente al costo económico de generar este valor.
“Queremos poder justificar continuamente el valor de nuestras tecnologías, y a través de los estudios económicos de la salud y publicaciones de artículos, validar los productos que traemos al mercado y su precio.” indica Casper Barsøe.
Con los estudios y artículos sobre economía de la salud como base, el equipo de Market Access de Ambu también invierte su tiempo en compartir sus hallazgos con sociedades clínicas, equipos de adquisiciones, autoridades de reembolso, ministerios y más. Esto es para que haya un entendimiento alineado entre las diversas partes interesadas del valor que la cartera de Ambu aporta a los sistemas de salud. Casper Barsøe elabora:
“Como proveedor, es nuestra responsabilidad aportar valor al sector sanitario proporcionando soluciones rentables y trabajando con las demás partes interesadas en un sistema sanitario, para que el paciente reciba la debida atención.”
Una empresa libre de ftalatos
"No estábamos dispuestos a comprometer la funcionalidad, durabilidad o longevidad de los productos finales"
Annette Bitz
Directora de Bioseguridad
Ambu
Una empresa libre de ftalatos
En el 2020, Ambu alcanzó su objetivo de eliminar los ftalatos nocivos de todos los productos. Los ftalatos se utilizan más comúnmente como plastificantes, que se agregan a los plásticos para actuar como suavizantes y aumentar la flexibilidad, transparencia y durabilidad del material. Debido a sus componentes químicos, algunos ftalatos pueden ser dañinos. A partir del 30 de septiembre de 2020, Ambu dejó de fabricar productos que contienen ftalatos nocivos.
“Este es un objetivo que ha estado en progreso durante casi diez años, por lo que alcanzarlo ahora es un gran hito para nosotros.,” dice Annette Bitz, Directora of Biosafety at Ambu.
Un proceso complejo
El objetivo nació de una necesidad del cliente, y para que Ambu pudiera satisfacer esa necesidad, se requirió que la compañía investigara qué plastificantes podrían usarse como sustitutos adecuados, y solo entonces podría comenzar el proyecto para tener productos 100% libres de ftalatos. .
“Desde el principio, compartimos con nuestros clientes que estábamos dispuestos a escuchar su necesidad de productos libres de ftalatos, pero también señalamos que esto estaba lejos de ser un proceso fácil. No fue suficiente para nosotros simplemente sustituir los ftalatos. Para nosotros era crucial encontrar las sustituciones adecuadas. No estábamos dispuestos a comprometer la funcionalidad, durabilidad o longevidad de los productos finales. También fue importante para nosotros que la sustitución no impusiera una carga de costos para nuestros clientes,” dice Annette Bitz.
El proyecto se inició con la sustitución de los ftalatos en las mascarillas faciales y laríngeas Ambu porque estos productos se utilizan en contacto directo con los pacientes. Inicialmente, el objetivo de los ftalatos estaba destinado a cubrir solo los dispositivos médicos, sin embargo, pronto se amplió para incluir la cartera de productos completa, incluido el equipo de capacitación, como los maniquíes Ambu.
Un esfuerzo colaborativo
“Tuvimos que pedir a todos nuestros proveedores que eliminaran los ftalatos de sus productos y luego tuvimos que probar los productos. Ha sido un inmenso esfuerzo de colaboración entre todas las partes involucradas, y es maravilloso ver que el esfuerzo ha valido la pena.” dice Annette Bitz.
El pasado año financiero, Ambu trabajó en la sustitución de ftalatos en circuitos y productos VivaSight, y como esto fue exitoso, Ambu ahora ha alcanzado el objetivo de productos libres de ftalatos en toda la cartera de productos.
Lea nuestro último informe de sostenibilidad
Descargue nuestro último informe de sostenibilidad para obtener más información sobre nuestro enfoque e iniciativas de sostenibilidad.